CURSO MD

MD Lenguaje inclusivo

Aprende a utilizar lenguaje inclusivo en tus textos.

Condiciones: Lee atentamente las condiciones del curso antes de adquirir tu plaza. La adquisición de una plaza implica que has leído, entendido, aceptas y estás de acuerdo con nuestras condiciones. 

Si tienes dudas, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.

MD Lenguaje inclusivo

  • Curso con prácticas autoevaluables
  • Curso con tutora personal
  • Garantía de calidad (devolución del importe del curso)
  • Certificado de compleción
  • Duración del curso: 10 h
  •    Programa descargable del curso

¿A quién va dirigido el curso?

El curso MD Lenguaje Inclusivo está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su forma de expresarse de una manera acorde a la realidad social que vivimos.
Pueden participar en él personas con cualquier tipo de perfil profesional o de estudios, que se dediquen a la traducción o escribir, o trabajen en cualquier otro ámbito completamente diferente. Se habla de términos lingüísticos y de gramática, pero quedan bien explicados en las unidades.
Se recomienda, no obstante, tener un buen nivel de español porque el curso está basado en el uso del lenguaje inclusivo en el idioma español.

Descripción del curso:

Se ha dividido el curso en 9 unidades sencillas y básicas en las que se abarcan todos los ámbitos donde el lenguaje inclusivo es necesario y se habla de opiniones y normas al respecto.

Se tratan temas controvertidos como el uso correcto o no del masculino genérico en nuestro idioma, la introducción de terminaciones como: -@, -x, -e y diferencias de significados; además de cuestiones lingüísticas, economía del lenguaje, usos alternativos al masculino genérico, ejemplos claros sobre las diferentes opciones del lenguaje para que este sea más inclusivo y todo desde un punto de vista acorde con la norma.

Por supuesto, no se nos olvida tener en cuenta a la RAE que juega un papel muy importante en esta interesante cuestión.

Al final de cada unidad hay un pequeño cuestionario relativo al tema tratado y al final del curso se presentan una serie de ejemplos para practicar el uso del lenguaje inclusivo.

Requisitos:

Lingüísticos:
- Es necesario tener un buen nivel de español.
Técnicos/Equipo:
- Un ordenador y una conexión a internet lo más estable posible.
- Un procesador de textos en el ordenador para la toma de notas (opcional).
Disponibilidad:
- Puedes realizar el curso desde donde quieras y a tu ritmo.

Funcionamiento del curso:

El curso cuenta con contenido teórico y actividades prácticas autoevaluables, además de un cuestionario final para practicar el uso del lenguaje inclusivo con ejemplos reales comunes.

Recuerda que tienes a tu disposición a través del foro a la tutora del curso para preguntarle dudas y/o remitir sugerencias y propuestas.
El curso está pensado para que puedas realizarlo desde donde quieras y a tu ritmo.
CONOCE A

Ana Sánchez

Ana es una apasionada de los idiomas con más de 15 años de experiencia en el mundo de la traducción y formación en empresas. Además escribe artículos para diferentes empresas y es copywriter.
El lenguaje inclusivo es importante porque en todos nuestros textos hay que prestar atención a la sociedad en la que vivimos y a quién enviamos el mensaje, por esta razón es fundamental usar un lenguaje correcto y adecuado para nuestro público.
Created with